Naranja y mezquite, gloriosa combinación que arrastró al trigo, huevo, mantequilla y piloncillo a participar de este pecado en toda regla. Para los que quieren disfrutar como si no hubiera mañana.
CAPIROTADA CON MELAZA DE MEZQUITE
La melaza de mezquite encuentra su máxima expresión en este rústico postre. Aromatizada con anís, canela y clavo se convierte en un elixir de dulzura sin culpa.
SALSA PICANTE DE PASILLA Y MEZQUITE
El mezquite no podía faltar en lo más básico de la gastronomía mexicana, una buena salsa picante para acompañarlo todo. Para esta ocurrencia aprovechamos lo bien que combina con los cítricos y, visto el resultado, el chile pasilla pasó a convertirse en un aliado incondicional de la estrella de nuestros experimentos.
GORDITAS RÚSTICAS DE MEZQUITE, TRIGO Y AMARANTO
La ligereza del amaranto y la contundencia del mezquite combinan de maravilla en unas gorditas al comal que no piden más dulce que el del mezquite.
POLVORONES DE MELAZA DE MEZQUITE
Nuestro mayor orgullo como mezquiteros. Esponjosos, suaves y con un ligero dulce aportado sólo por el mezquite. Satisfechos con nuestro compromiso de ofrecer algo rico para los que siempre nos piden libre de azúcar.
MOLE DE MEZQUITE
Nos pareció que el mezquite tenía mucho que aportar en esta elaborada combinación de sabores y así fue, especialmente con el chocolate. Un clásico que creció en nutrición y arraigo.
ATOLE DE MESQUITE Y MAIZ
La tradicional bebida preparada con el jugo de mezquite está cargada de minerales y de carbohidratos de bajo índice glucémico que la hacen apta para todo público, especialmente para aquéllos que no pueden consumir azúcar.
PASTA DE MESQUITE
La pasta de mezquite puede utilizarse como base para guisados, aderezos y salsas. Concentra el característico sabor del mezquite aportando una textura terrosa. Se conserva por semanas en el refri y está siempre a la mano para enriquecer cualquier guisado o sopa.
MELAZA DE MEZQUITE
La melaza de mezquite se puede utilizar para endulzar recetas caseras como atoles, gorditas y galletas, sin tener que recurrir al azúcar. Puede sustituir mieles para acompañar crepas, hotcakes, yogurt, licuados, etc. También se puede usar para dar un sabor muy especial a platillos salados como salsas picantes y aderezos de ensaladas. Se puede concentrar aún más para convertirse en una mermelada naturalmente dulce y de bajo índice glicémico.
HOT CAKES DE POLVO DE MEZQUITE Y HARINA DE ALMENDRAS
Un clásico del desayuno con toda la proteína del mezquite y de la almendra, repleto de magnesio y fibra….y ¡sin gluten!